EL CUERO ARGENTINO: ENTRE LA TRADICIÓN Y EL LUJO

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/blog/banner%203/belts-for-polo-1903x596.png

La tierra del mate y el tango; el gran exponente del polo, y el país donde la pasión que se vive por el fútbol es única, es también la cuna del cuero de excelente calidad. Es allí donde se obtienen las mejores pieles símbolo de lujo y buen gusto.

Ahora nos preguntaremos: ¿cuál es el secreto para que el mejor cuero provenga de esta región? la respuesta básicamente se resume en las tierras privilegiadas con las que cuenta Argentina para la cría de vacuno en libertad y abundancia; vastos terrenos que alimentan a estos animales y les permite estar en condiciones óptimas para su cría. A lo anterior debemos sumarle el factor climático y en general, aspectos naturales que terminan propiciando la distinción del cuero.

Lo ideal en un cuero de lujo es que su grano sea fino, esto se logra favoreciendo la fibrosis muscular la cual ocurre por una alimentación no balanceada y un terreno poco montañoso. Un tejido fibroso y elástico, al ser industrializado, da como resultado un material de grano fino, flexible, suave, duradero, resistente y de un aroma delicioso entre amaderado y dulce. Por si no lo sabes, un grano fino quiere decir que al cuero difícilmente se le ven los poros o tiene ausencia de estos, lo que permite una textura lisa, suave y delicada.

Es así como el arte de la marroquinería y de tratar los cueros en curtiembres ha sobresalido en la región del sur, una costumbre que se remonta a miles de años en diferentes civilizaciones y que hoy es ícono en Argentina. Por tal motivo, Krono Belts no podía permitirse otra opción que utilizar cuero que no fuera de este país.

Desde Krono Polo ya se venía usando cuero argentino en las botas de polo, pero ahora, con la nueva propuesta de cinturones en cuero y tejidos, era prácticamente un compromiso pactado el deber de usar el mejor cuero argentino; lugar donde a su vez la pasión por el polo se respira en cada club y en general en cada ciudad.

Los cinturones, collares para perro y hasta llaveros que componen esta colección han sido fabricados cuidadosamente por expertos en el arte de la marroquinería. Estos artesanos se encuentran propiamente en Argentina y le han aportado una gran cantidad de valor a estas piezas mediante su saber hacer. El lujo que alberga por ejemplo un llavero es difícil de medir, ya que su fabricación a mano y los materiales usados difícilmente se pueden comparar por el tamaño pequeño del llavero.

Tener las diferentes piezas de esta nueva propuesta de Krono, permitirá complementar de manera ideal lo que es vivir la pasión por el polo. Es bien sabido que el polo no solo es un deporte sino también un estilo de vida, y es así como mediante estos artículos reflejamos la esencia de lo que somos y nuestro amor por un deporte de gran adrenalina, que se ha convertido en una adicción para quienes amamos los caballos y la naturaleza.

Para conocer más acerca de Krono Belts visita ahora www.kronobelts.com