Bocado Pelham

Bocado Pelham


El bocado Pelham es una opción versátil, ideal para caballos que resultan demasiado fuertes con un filete sencillo. Diseñado como una combinación del bocado Weymouth y el bradoon, permite el uso de dos riendas para lograr una comunicación más precisa.

Cuando se utiliza la rienda superior, el Pelham actúa como un filete con palillos, aplicando una ligera presión sobre la nuca y en la boca. Al usar la rienda inferior, aumenta el efecto de palanca y entra en acción la cadenilla, ejerciendo presión adicional sobre los labios y la nuca para un mayor control. La intensidad del efecto depende de la longitud de las patas: cuanto más largas sean, mayor será la palanca.

La cadenilla debe ajustarse de forma que se active cuando se emplee la rienda inferior, pero dejando un pequeño margen para evitar una tensión inmediata.

Muy popular entre jinetes experimentados, el bocado Pelham ofrece un equilibrio perfecto entre precisión y control, ideal para caballos fuertes o sensibles a los filetes convencionales.



Disponibilidad:En Stock

€60