¿QUÉ ES UN CINTURÓN DE POLO?

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/polo-belt%20(1)-1903x596.png

Un cinturón de polo es una pieza de marroquinería, un accesorio fabricado en cuero que representa la cultura y las tradiciones sudamericanas. Así es, un cinturón de polo es una pieza de vestir, pero más que eso, es un símbolo que refleja un país y al mismo tiempo un continente.

Como marroquinería entendemos el arte de crear utilizando la piel de vacuno, el cinturón de polo como artículo de marroquinería no es más que arte hecho cinturón. Muchas horas de tiempo debe dedicar un artesano en el proceso de fabricación de este accesorio, no solo por el hecho de tejer los bellos patrones que representan y hacen honor a la cultura gaucha de Argentina, sino también por el proceso de obtención de cuero, la selección de las mejores pieles y el ancestral proceso de curtido de este material, que hoy en día es apreciado en todo el mundo y sobre todo cuando se habla del cuero argentino.

El cinturón de polo se creó a partir de la unión del amor por los campos de polo, los caballos y la naturaleza. Es la mezcla de la cultura Inca, su textilería y su influencia en toda la región y países del continente americano. Los Incas fueron una civilización importante que dominó las tierras del Sur de América hasta antes de la colonización, son reconocidos por sus tejidos geométricos y la creación de patrones sumamente ordenados, de ahí nació la fuente de inspiración del famoso patrón en forma de “diamante” que luego terminaría por convertirse en el reflejo de la Cordillera de los Andes, el cual es el emblema más conocido de los cinturones de polo.

Desde Krono Belts se ha querido mantener el respeto por la historia de este accesorio y se ha complementado con los procesos actuales, pero manteniendo la tradición. Los cinturones de polo Krono se fabrican a mano por artesanos argentinos, quienes usan el cuero de su país como muestra de la gran calidad que posee este material. Cada patrón es tejido uno a uno en un promedio de tres a cuatro horas por persona, lo que convierte a este cinturón en una pieza que funciona no solo para ajustar y mantener en su lugar los pantalones sino también como pieza exclusiva que nos acompaña en cada outfit y en cada momento.

Si deseas adquirir esta pieza atemporal y de gran calidad, visita www.kronobelts.com y descubre la magia de tener un buen cinturón de polo.