LA HISTORIA SOBRE LOS CASCOS DE POLO KRONO

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/the-history-behind-krono-polo-helmets-1903x596.png

Krono Polo es una marca de artículos de polo inglesa, lleva fabricando sus propios cascos de polo desde 2019 -una fecha reciente si somos honestos- sin embargo, en poco tiempo ha logrado demostrar su liderazgo en ajuste y seguridad de cascos, un reto que no es mínimo comparado con la experiencia y el historial de grandes marcas de polo que existen en el mercado desde hace más de 20 años. Krono ha logrado expandirse desde Inglaterra hasta Medio Oriente, Europa y las Américas siendo usada por los mejores profesionales del polo.

Krono Polo se ha enfocado en crear cascos personalizados y de última tecnología, gracias a su precio accesible ha vendido cascos de polo a jugadores de alto, medio y bajo hándicap alrededor del mundo. La razón de este éxito se debe a los altos estándares de calidad, el diseño incomparable y la comodidad que ofrece cada casco de polo. Krono combina la seguridad con un estilo contemporáneo y sofisticado distintivo, colores atractivos y características ligeras. Además, cuenta con diversas innovaciones en su linea de cascos de polo; por ejemplo, todos los cascos Krono disponen a elección de visera de estilo inglés o argentina, la cual es desacoplable en busca de prevenir lesiones por un golpe contundente contra esta parte del casco, pero también para cambiarla por la visera de estilo que cada jugador prefiera. Por otro lado, el casco de polo cuenta con hebilla de ajuste magnético y de tres puntos, lo que hace al casco más cómodo y fácil de ajustar según la morfología de cada persona.

Los cascos de polo Krono cuentan con un estilo y apariencia que lo distinguen de otros artículos en el mercado. Los colores se distinguen nítidamente y los diferentes elementos de personalización a elección de los jugadores como estampación, sublimación y los detalles tejidos quedan a otro nivel. Todos los cascos de la marca vienen con la K distintiva de Krono Polo bordada en la parte lateral del casco. Este artículo se encuentra disponible en diferentes tallas estándar o se puede fabricar a la medida para una experiencia superior de uso. 


Desde su creación Krono Polo ha venido trabajando con ingenieros, en busca de mejorar el rendimiento del casco para satisfacer las exigencias de este deporte. El resultado de nuestros esfuerzos ha permitido introducir nuevas tecnologías, logrando resultados satisfactorios en materia de seguridad. Los cascos Krono obtuvieron una puntuación sobresaliente en la evaluación generada por la Hurlingham Polo Association (HPA), otorgando el aval para ser usados en los encuentros oficiales.

El rendimiento superior de los cascos es el resultado del acolchado especial del interior del casco, ya que este es un material absorbente de impactos, el cual acompañado por la estructura tipo panal fabricada en fibra de carbono, se consolida como una era espacial para los cascos de polo utilizado exclusivamente en los cascos Krono. Se trata de un material ligero, de baja densidad y no tóxico que proporciona la máxima atenuación de los impactos.

El casco de polo Krono cuenta con una nueva carcasa en fibra de carbono más gruesa (más resistente que otros materiales en el mercado como el poliestireno o aluminio) un forro completo acolchado, una visera que se desacopla ante impactos, y un forro interno antitranspirable que evita que se genere altas temperaturas en su interior. Los cascos de polo personalizados en diferentes colores, bordados y diseños están disponibles por encargo especial.

A comienzos de 2019, la fundadora de la marca, Camila Mejía, decidió lanzar al mercado su marca de artículos deportivos orientados al polo; es así como se prometió crear una marca de polo que salvará vidas. Luego de diversas investigaciones y escuchar de cerca historias de amigos que habían sufrido grandes traumatismos craneoencefálicos e incluso la muerte, Camila buscó alcanzar soluciones mediante la creación de diferentes elementos de seguridad que ayudaran a evitar estas tragedias, era claro que la tecnología, los materiales y la exploración de nuevos métodos de diseño eran vitales para el gremio del polo.


Camila Mejía, quien estudió ingeniería y diseño de modas, ha forjado unos parámetros altos en todo lo que la marca crea, no solo en cuestión de los cascos de polo sino también en todos los demás elementos de seguridad y también de moda. Como diseñadora Camila participó activamente de la industria de la moda por cerca de diez años, es por esto que mediante Krono ha logrado combinar sus dos pasiones, con artículos de primera calidad en materia de ingeniería y al mismo tiempo con diseños únicos, exclusivos y vanguardistas. Gracias a esto, Krono Polo ha logrado posicionarse rápidamente como un referente a nivel mundial por el cumplimiento constante de su mayor objetivo, el cual es, como decíamos, salvaguardar la integridad de los jugadores.

Como hemos dicho hasta ahora, la modernidad y los elementos de vanguardia son muy importantes para Krono, sin embargo, lo anterior no significa que no apreciamos la tradición en materia de diseño para el polo, elemento que por años ha hecho parte de este deporte. Por el contrario, valoramos dichos aspectos, los usamos como referentes y creamos piezas contemporáneas y atemporales, pero sobre todo funcionales, que buscan acoplarse a las nuevas generaciones que encuentran en el polo una manera en la cual dedicar sus días. 

A la fecha Krono Polo se vende en tiendas minoristas en Europa, Estados Unidos, Australia, Medio Oriente, África y Asia y llegamos a cualquier parte el mundo por medio de nuestro sitio web www.kronopolo.es


Actualmente el equipo Krono Polo viene trabajando en el diseño de un nuevo casco que busca superar los estándares de seguridad. Mantente atento a la redes sociales de la empresa para estar informado de los nuevos lanzamientos @kronopolo