GUANTES: UN ACCESORIO CON HISTORIA

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/KRONO-GLOVES-1903x596.png

Nuestras manos no son cualquier cosa, por ende, debemos cuidarlas al máximo. Gracias a nuestras manos podemos realizar diferentes actividades y se podría decir que hemos logrado cambiar el mundo, es por esto que el ser humano en la carrera de protegerlas ha creado los guantes, un accesorio que nos acompaña desde cientos de años y donde su historia se remonta incluso, hasta tiempos bíblicos, libro en el que se han observado los primeros registros de su uso.

Durante muchos años los guantes representaron elegancia, cuidado y dominio tanto para hombres como para mujeres. El conde D’Orsay era conocido por usar seis pares al día. Guantes de reno para la mañana, los de gamuza para la caza; Cuando viajaba a la ciudad, los de castor. Los trenzados en seda para ir de compras y los de piel de perro para la cena. Y por fin, la piel de cordero mezclada con seda para la noche. Tiempos después, el deporte del polo logró difundirse rápidamente y se convirtió en el pasatiempo preferido de la realeza, y, es ahí donde finalmente surgió una necesidad de tener unos guantes que permitieran cuidar las manos de la fricción del mazo y aumentaran la destreza.


Gracias a las innovaciones de tejido y confección, los guantes Krono Polo han encontrado la fórmula para mejorar la experiencia de agarre.


Los guantes son un accesorio indispensable a la hora de jugar polo, nos mejoran el agarre y proporcionan mayor control y habilidad, es decir, no solo basta con ser el mejor, sino que también debemos estar equipado con los mejores implementos. 

Es por esto que en Krono Polo, marca de artículos deportivos para jugar polo, hallaron la necesidad de innovar el mercado con accesorios que expongan el máximo potencial de cada jugador. Muestra de esto, ha sacado una línea de guantes confeccionados con un tejido especial de poliéster tipo gamuza artificial, tal como los que usaba el conde D’Orsay para la caza, solo que esta vez gracias a los adelantos e innovaciones podemos obtener este material de manera artificial, pero conservando gran parte de sus cualidades. Los guantes Krono Polo tienen la capacidad de absorber el agua y el sudor de manera más eficiente y rápida, aspecto fundamental para mantener el agarre del mazo en todo momento; adicional, un factor desagradable con el cual nos encontramos en ocasiones es perder la sensación real de la mano al usar guantes de polo sin unas buenas especificaciones, pero, gracias a las innovaciones de tejido y confección los guantes Krono Polo han encontrado la fórmula para no perder dicha sensación. 

Ahora, recuerda que los guantes de cuero, algodón o similares, siempre deberán conservarse limpios y secos por el lado en contacto con la piel ya que de esto depende la durabilidad y el buen rendimiento de los guantes. 

En cualquier caso, los guantes Krono vienen con especificaciones de lavado y cuidado para garantizar el rendimiento.

Hoy por hoy los guantes siguen estando presentes en la vida de las personas, sea para protegerlas o para distinguirse de los demás y es ahí, donde Krono Polo ha sacado una gama de diferentes guantes personalizados que permitan la diferenciación según los gustos y preferencias del comprador. En todo caso, los guantes han demostrado ser una de las mejores invenciones para protegernos, la cual ha estado vigente durante muchas civilizaciones y donde estamos seguros que perdurarán por muchas más.