CÓMO SABER LA TALLA DEL CASCO DE POLO

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/know-your-polo-helmet-size-1903x596.png

La pandemia marcó una nueva realidad para las personas a nivel mundial, se tuvieron que aceptar cosas que antes eran una opción y ahora pasaron a ser casi una obligación. Dentro de todas las cosas que se modificaron entró el comercio digital; puede que antes estuviéramos acostumbrados a comprar ciertas cosas por internet, pero era difícil imaginar que pasaríamos a comprar todo, absolutamente todo por esta plataforma y, ahora que hemos caído tentados en sus beneficios, es bueno tener claro algunos aspectos para realizar compras seguras y sin contratiempos.

Normalmente uno iba a la tienda preferida de polo, tal vez en medio de un torneo de polo se socializaba, se hacían encuentros con marcas de polo y era fácil pedir uno. Pero luego, cuando todos los torneos se cancelaron y las tiendas se mantuvieron cerradas era evidente que saber la talla del casco de polo era una necesidad inmensa. Ahora, cuando decimos saber la talla del casco de polo es saber con certeza cuál es la medida precisa que debemos pedir, ya que el ajuste se traduce en seguridad y comodidad al momento de comprar un casco y, si debemos pedirlo por internet, tener esta información es fundamental.

Conocer tu talla hoy en día se convierte en un aspecto que te ayudará a acceder al mercado en línea y, con esto, a todas las facilidades que brinda, ya sea por descuentos especiales, comodidad o facilidad de comprar y aqduirir prendas o artículos de tu marca preferida y que no necesariamente se encuentra en tu país de residencia. Hoy en día no basta con acudir presencialmente a la tienda más cercana y comprar lo que estás buscando, escogiendo la opción con la cual te sientes más cómodo, porque incluso, en el caso de los cascos de polo, puede que te sientas a gusto con diferentes tallas, pero ¿estás completamente seguro que la talla que elegiste es la más indicada para ti?

En caso de que no sepas con exactitud la talla del casco de polo, te dejaremos un pequeño tutorial para que aprendas a tomar la medida de tu cabeza y así puedas comprar desde la comodidad de tu casa tu nuevo casco de polo y, en caso tal de que prefieras visitar la tienda presencialmente, vayas a la fija en cuanto a la talla que necesitas en tu casco.

Lo que debes hacer es tomar una cinta métrica y ubicarla justo por encima de tus cejas y orejas, formando una leve línea diagonal alrededor de tu cabeza, una buena medida para que uses como referencia es calculando 2 cm por arriba de cejas y orejas (tal como se ve en la imagen).


Una vez tengas la medida de la circunferencia de tu cabeza, puedes tomar uno de los valores que estén cercanos a la medida obtenida de tu morfología. A continuación podrás ver en la tabla la talla y la medida obtenida, algunas marcas usan como referencia la medición numérica o en letras.



Si las medidas de tu cabeza se encuentran referenciadas en la tabla anterior puedes estar seguro que estarás adquiriendo un casco de polo con un ajuste perfecto; igualmente, si tus medidas están por fuera de estos márgenes, te puedes contactar con nuestro equipo Krono Polo para brindarte una asesoría completa con un casco de polo que esté hecho a tu medida, buscando satisfacer tus necesidades puntuales y  logrando así un ajuste más que ideal.


Por otro lado, es muy importante que analices cómo te está ajustando el casco de polo que estás usando actualmente o que sensaciones te genera, para que determines si tienes un casco adecuado o no. Recuerda que, cualquier anomalía pone en riesgo tu seguridad.

  • ¿El casco se mueve más de lo normal en tu cabeza? El casco de polo no se debe mover, en caso de que exista movimiento significa que es más grande de lo recomendado para ti.
  • ¿No tienes buena visibilidad? quiere decir que el casco es demasiado grande y por ende dificulta la visión ya que se desplaza hacia adelante.
  • ¿Te duele la cabeza luego de jugar o practicar polo? Es muy probable que exista un exceso de presión ejercida por el casco de polo, lo que indica que tu casco es pequeño para tu condición morfológica.
  • ¿El casco de polo te dobla las orejas? Esto es un claro indicador que necesitas un casco más pequeño o quizás el molde no es el recomendado para tu cabeza.
  • ¿Sientes una presión y ajuste perfecto, no hay movimiento y existe buena visibilidad? ¡Perfecto! Has encontrado el casco de polo ideal para ti. Puedes jugar polo consciente usando un implemento que se acomoda idóneamente.

 

Saber cómo tomar las medidas para comprar un casco de polo nuevo o confirmar si el que tienes actualmente es el adecuado es vital para siempre estar seguro mientras estás jugando polo, cuidar del bienestar es algo que no es negociable y, por ende, siempre se debe invertir en el cuidado de la salud.



Los cascos Krono Polo son de excelente calidad, ya que incorporan tecnología usada en la F1 buscando optimizar la eficiencia al momento de proteger la integridad de todos los jinetes; además, un aspecto fundamental en los cascos de polo usados en Inglaterra es contar con la certificación PAS 015:2011 emitida por la HPA, la cual es un indicador de buenas prácticas en la elaboración del casco de polo y vela por el cuidado adecuado del jugador de polo. Dicha certificación se encuentra homologada en 26 países más, lo que facilita el juego en eventos internacionales. 

Los cascos Krono Polo se encuentran disponibles en múltiples diseños buscando ajustarse no solo a las medidas de tu cuerpo, sino también a tu personalidad. 


Visita www.kronopolo.es para conocer más sobre este artículo de polo.