POR QUÉ SON CAROS LOS CABALLOS DE POLO?

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/kneed-pads-for-polo-1903x596.png

Para jugar al polo se necesitan caballos, y son uno de los costes más elevados que puede tener un jugador. Cuantos más caballos tengas, más tendrás que invertir. Múltiples cambios de mitad de chukka han creado la necesidad de tener más y más caballos y son caros de comprar y manejar. 


Los caballos de polo son muy caros por varias razones:

Cría: Los caballos de polo suelen criarse a partir de un grupo selecto de líneas de sangre de alta calidad para garantizar la combinación adecuada de velocidad, agilidad y fuerza. Estos caballos se someten a un entrenamiento exhaustivo y requieren mucho tiempo y recursos para alcanzar su máximo rendimiento.

Entrenamiento: Los caballos de polo se entrenan para practicar este deporte a un alto nivel, lo que implica un gran esfuerzo de acondicionamiento, desarrollo de habilidades y trabajo en equipo. Esto requiere entrenadores especializados, equipamiento y una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo.

Cuidados: Los caballos de polo requieren muchos cuidados, como revisiones veterinarias periódicas, una alimentación adecuada y un entorno seguro y cómodo. Mantener un caballo de polo sano y feliz puede resultar bastante caro.

Rareza: La demanda de caballos de polo es alta, pero la oferta es limitada. Esto se debe a que sólo unos pocos caballos tienen la combinación necesaria de rasgos para destacar en el polo. Esta rareza los hace más valiosos.

Equipamiento: La mayoría de los deportes hípicos sólo requieren un caballo, mientras que el polo exige al menos cuatro por jugador. Esto significa que cada jugador debe tener no menos de 2 equipos completos de caballos. Krono Polo ofrece la mejor equipación para caballos del mercado con la mejor calidad a un precio razonable. Es clave tener el equipamiento adecuado, y especialmente una montura de polo que se ajuste correctamente para que el caballo pueda rendir al máximo.

Todos estos factores se suman al elevado coste de los caballos de polo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los caballos de polo son caros. Los precios pueden variar en función de la edad del caballo, el pedigrí, el nivel de entrenamiento y otros aspectos. Usted puede aprender a identificar las cualidades que hacen a un buen caballo de polo y su nivel personal en el deporte para poder conseguir una buena oferta, por ejemplo si usted es un gran jinete y necesita velocidad puede conseguir un caballo mayor que haya jugado alto gol antes y tal vez no tan prolijo para un profesional pero grandioso para usted y suelen ser de buen precio, y por ejemplo, si usted recién está aprendiendo y necesita un caballo fácil puede conseguir un caballo más tranquilo que sea seguro para su nivel de equitación y habilidades, esos no suelen ser demasiado caros ya que la mayoría de los jugadores de polo necesitan velocidad.  Además, los caballos jóvenes pueden tener un gran potencial dependiendo del entrenamiento y las condiciones de vida, por lo que es otra opción a tener en cuenta.