5 SECRETOS PARA CUIDAR EL CUERO

https://www.kronopolo.es/image/cache/catalog/Blog%20Banners/secrets-for-leather-care-1903x596.png

Tal como el vino, el cuero es una de las pocas cosas que con el pasar del tiempo mejora. Pero, para que esto suceda, es necesario una única condición: saberlo cuidar y mantenerlo en buen estado.

El cuero es un material natural, ya que proviene de la piel de animal tratada mediante curtido, un proceso químico el cual permite eliminar el pelo, la grasa y todo aquello que pueda descomponerla. Luego de esto, se puede proceder a teñir la piel o incluso se puede dejar en su tonalidad natural, dependiendo del uso que vaya se le vaya a dar a este material. El resultado es una piel imputrescible que conserva el colágeno y la flexibilidad. Sin embargo, como toda piel, el cuero posee poros que deben mantenerse hidratados para evitar que la piel se reseque o agriete.


Acá te dejamos unos secretos para que tus productos en cuero se mantengan impecables en el tiempo:

  1. No guardes carteras, bolsos, billeteras o accesorios de cuero como nuestros llavaros de Krono Belts, en lugares húmedos ya que esto aumenta la probabilidad de que les salga moho y se manche su superficie.
  2. Para que tus cinturones de polo, accesorios y botas de polo se mantengan sin marcas de uso: trata de mantenerlos alejados de superficies ásperas que puedan rayarlos y lejos de objetos cortopunzantes que puedan generar daños irreparables.
  3. Limpia los productos de cuero que tengas: el agua y el cuero no son muy compatibles, pero puedes limpiarlos con un paño seco o un poco húmedo para quitarles el polvo y la suciedad, evita el exceso de humedad porque terminarás por estropearlos, es mejor limpiarlos con frecuencia y evitar que se acumule mucho polvo o mugre, para evitar que el color de tus artículos de cuero se altere.
  4. Mantén el cuero hidratado: como indicamos anteriormente, el cuero es una piel y debemos hidratarla para evitar que se reseque. Existen shampoos especiales para el cuero que facilitan este proceso.
  5. Evita tener cerca de tus productos de cuero lapiceros o bolígrafos: cualquier rayón es mortal para nuestros productos de cuero, pues muy rara vez limpiará y quedará esa marca por siempre.


En Krono Polo nos interesa que aprendas a cuidar al máximo tus artículos en cuero y así puedes sacarles el máximo provecho.